DEJA VOLAR TU IMAGINACIÓN

sábado, 12 de julio de 2008

Tus historias de... SOLEDAD

Quizás, querid@ amig@, te haya ocurrido alguna vez que a pesar de estar rodeado de muchas personas te sientas solo. Esta sensación que para muchos es solo ocasional y corresponde a épocas en las que uno se encuentra perdido la experimentan muchas personas a lo largo de su vida en multitud de ocasiones, y otros hasta de forma permanente. No sólo personas mayores, también jóvenes y niños padecen en su propia piel los síntomas de la soledad. La soledad no es una enfermedad, ni siquiera un problema, ni un trastorno, sino un sentimiento que se postra ante nosotros, sumiéndonos en la más absoluta tristeza y sentimiento de vacío.
Puede ser que tú, te estés sintiendo así en estos momentos, y con desesperación buscar sentir aunque sea a través de una pantalla de ordenador un poco de compañía.
Yo, como autora de este texto, te digo, que quiero que te sientas liberado o liberada de la soledad. Hoy en día, lo más importante es tener en la mente el concepto de fuerza, entereza, valor o coraje. Son muchos los sinónimos que, como ves, se le dan a esta virtud que poco a poco uno puede adquirir y que tú más que nunca debes intentar adoptar a tu vida diaria.
Cuando naces, no vienes con un manual de instrucciones que te diga cómo vivir, qué hacer en situaciones problemáticas y mucho menos cómo resolverlas. Puede que tú, te veas inmerso en una situación en la que sientas que has perdido el norte y no sientas el apoyo de los más cercanos a ti. Por eso, nuestra misión en este blog es darte algunas sencillas pautas para combatir esos miedos y darte pistas para encontrar el camino hacia la luz.
Hoy en día, la vida está muy evolucionada e Internet es una plataforma idónea para encontrar amigos e incluso algún que otro amor. Por ello, te animamos desde aquí, a que entres en el maravilloso mundo de los foros, los blogs y chats en los cuales puedes charlar con multitud de personas de todo el mundo que harán más livianos tus momentos de soledad.
Si bien quieres mantener un contacto cara a cara y lo que falla es tu timidez, deberías acordarte de lo que mencionamos anteriormente: ¡coraje! En la vida hay que estar atento, ser astuto y e ir sobreviviendo poco a poco como se pueda pues lo que nos hace ser fuertes es lo que nos ayudar a tener éxito en la vida. Por ello, debes animarte, salir de tu entorno, intentar conocer gente y abrirte al mundo, que seguro no tienes problemas.
Si por tu situación, te sientes decepcionado bien porque tus familiares no te apoyan o bien por cualquier otro motivo, lo que tienes que hacer es pensar primero en ti. La vida, a pesar de todos los problemas que podamos tener a lo largo de nuestro caminar, la vida se caracteriza por esas pequeñas cosas que nos hacen sonreír y saber que merece la pena vivir lo que cada día nos toca. No te olvides de quererte a ti mismo, de no derribarte por muy desdichado que te sientas, no importa, tienes que pensar en ti, en sobrevivir, en demostrar al mundo la valía que tienes.
Cada ser es maravilloso y peculiar por sí solo y no te sientas solo, aunque no lo creas, hay más gente a tu alrededor de la que piensas. Porque puede ser un vecino, un enfermero, un compañero de clase, un profesor, que está ahí tu lado y no lo ves simplemente.
Es muy triste ver como miles y miles de personas viven en la calle, solos, o más triste aun es ver como se abandonan a algunos padres en residencias por tener achaques de la edad. Con todos los respetos que esto merece, hay que pensar más en los que tenemos al lado, si estamos haciendo que se sientan queridos, pero sobre todo si los escuchamos. Porque no hay que juzgar a nadie ni ninguna situación, no debemos olvidar echar un vistazo al de al lado y cuidar de los nuestros para evitar este tipo de situaciones.
Como ya hemos dicho, hay muchas maneras de combatir la soledad que sientes en estos momentos. Internet, la calle, asociaciones, bares... sal, anímate, intenta sacar tu espíritu más positivo para sacar fuerza de adentro y poder luchar por salir adelante.
Y ya sabes, si necesitas un compañero, un amigo, o simplemente un oído al que hablarle y una boca que te hable, estamos aquí, en este blog para ayudarte en lo que necesites.
...Porque no está solo quien puede sino quien quiere, ánimo, valor y sal de tu soledad...
...Porque la vida es bella si la miras desde otra perspectiva....

Créditos: Paula


1 comentario:

Gnomas Sister dijo...

Hola! Somos las Gnomas Sisters
Hemos pasado por tu blog y ...!nos ha gustado muchísimo! :D
Si quieres, pásate por nuestro blog!
Donde encontrarás secciones con partes de humor,fotografías,música...y mucho más!

http://gnomas-siserts.blogspot.com/

Saludos
Gnomas Sisters! ^^